Dicen que lo insensato es aquello que carece de sensatez y que ésta, a su vez, presenta grandes dosis de mesura, cordura, saber estar, comportarse y por supuesto, no olvidar olvidarse de las imprudencias, las locuras, las incoherencias y demás manifestaciones "insensatas" que por naturaleza, los insensatos, son capaces de degustar en sus actuaciones.
Dicen los sensatos de los insensatos que éstos últimos carecen de juicio para razonar, que están equivocados y que actúan de manera disparatada. Como ataque y debido a la insensatez y la falta de juicio, los insensatos, adjetivan el sustantivo "en nombre propio" para referirse a los primeros, otorgándoles así el beneficio de la duda a los que dicen ser sensatos y actuar conforme a lo establecido dentro de los cánones juiciosos-ponderados-formales- reflexivos.
Menos mal que yo nunca critico, sólo refiero en casos puntuales y conforme a la sensatez de la que vengo haciendo gala. Eso pensaba hasta que descubrí mi insensatez, me había encontrado en lo sensato y descubrí que era un insensato. Cosas de la vida, cuando menos te lo esperas tienes que creer que eres lo que siempre dijiste no ser, es más (agravándose el asunto), encuentras a alguien tan sensato como tú que te dice... "eres un insensato encantador, dulcemente sensato".
Y ahora...
Debato si soy sensato, porque si lo soy, debiera combatir contra él, pasando a ser un insensato.
Concordato que no me de un arrebato y en mi acomodato, fulminato al insensato cuando guste lo sensato, o viceversa.
Remato lo chiflato con este relato que comparto como prueba de mi yo insensato... o del que está sensato.
Debato, debato y debato en este campeonato "sentato vs insensato" de mi autorretrato que espero quede en el más absoluto anonimato, por aquello de mi yo insensato o sensato, ese que tan sólo desea hacer el siguiente alegato:
Insensato seria... no besarte, no soñarte, no desearte, no quererte, no buscarte, no anhelarte, no cuidarte, no decodificarte.
No desabrocharte, ni desabotonarte.
No desequilibrarte, ni dedicarte...
La sensatez de lo insensato,
La insensatez de lo sensato,
Lo insensato de la sensatez,
Lo sensato de la insensatez.
Alicia.-

MONSTRUOSAMENTE HERMOSO!!! me encanta Alicia. Es precioso el formato del blog y la reflexión es tremenda.
ResponderEliminarGracias, Maríjose!
EliminarMe alegra mucho que te haya gustado.
Un abrazo.
Delicioso galimatías lleno de sentido el tuyo o serio discurso lleno de sinsentidos. ¿Acaso hay alguna diferencia cuando de ser humanos se trata?
ResponderEliminarMe ha gustado mucho, Alicia, y también me ha hecho pensar. Yo suelo decir de mí que soy una persona sensata, pero será que me olvido de todas las insensateces que tan viva me hacen sentir a veces. Somos todo lo que somos, no importa el nombre que le pongamos :)
Un beso y enhorabuena por este derroche de ingenio!!
Gracias, Julia!
EliminarLa verdad es que cualquiera averigua si es serio o no.... jajaj
Creo que compartimos la misma insensatez.
Un abrazo muy grande y gracias por tu comentario. Me ha encantado.
Cuando se Asciende, es Necesario Llevar Ropa de Altura, porque la Naturaleza es Mucho Más Fuerte Ahí: a mí me agarró sorprendido en el Cielo, por suerte pude bajar a Tierra y pude recuperare un Poco, Por Suerte estoy Recuperando el Lenguaje: EXTRAORDINARIA PÁGINA.-
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario y aportación, Luis.
EliminarUn saludo.
Cómo echábamos de menos a Alicia! Me encantó, me enamoró, me cautivó... Yo siempre había creído que era una persona aburridamente sensata. ¡Ahora sé que nunca he sido aburrida! Genial mi niña. Abrazos y besos.
ResponderEliminarJajajjajajaj, aburrida tú?
EliminarPero qué dices?
Si esto te ha enamorado y cautivado esto... es que las dos estamos afectadas en mismo grado de sensatez....
Besos, Eva.
Gracias por tus comentarios.
Jajajjajajaj, aburrida tú?
EliminarPero qué dices?
Si esto te ha enamorado y cautivado esto... es que las dos estamos afectadas en mismo grado de sensatez....
Besos, Eva.
Gracias por tus comentarios.
Te quedó sensatamente bien explicado lo insensato del relato Alicia. Me lo leí dos veces y reflexioné sobre la veracidad del escrito, y es absolutamente razonable todo lo que dices.
ResponderEliminarEscrito está de forma filosofal, a mi parecer, un estilo que me gusta porque se da muchas vueltas e igualmente se entiende a la perfección.
Lo dicho, y con aprecio sincero, me gustó una barbaridad. También el nuevo look del blog.
Un abrazo.
Muchas gracias, Mila.
EliminarMe alegra mucho leerte aquí, sabes que el aprecio es mutuo y que sigo tus escritos. Encantada de tener tu comentario y apreciación.
Un abrazo fuerte.
Bueno Alicia. Cuaquiera se mete con tu sensatez/insensatez. Me ha encantado el juego de palabras. ¡GENIAL!
ResponderEliminarGracias, Rosa!
ResponderEliminarCualquiera... seguro que el que lo haga es un insensato... jajajaj.
Me alegra mucho que te haya gustado.